Loader
Entregada la nave inmologística Rhointer en Ramales de la Victoria - COPSESA
1043
post-template-default,single,single-post,postid-1043,single-format-video,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Entregada la nave inmologística Rhointer en Ramales de la Victoria

Entregada la nave inmologística Rhointer en Ramales de la Victoria

La Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA (COPSESA) ha entregado la nave inmologística del Grupo Rhointer propiedad de Cantra en la que ha estado trabajando los últimos diez meses.

El Centro Logístico de Ramales cuenta con seis muelles de carga y capacidad para 7.000 europaletas, lo que supone un 30% de la capacidad de almacenamiento actual del grupo. El edificio incluye numerosas medidas de eficiencia energética y confort laboral como reguladores automáticos de encendido e intensidad de luz, o insonorización.

Gracias al equipo técnico multidisciplinar del que dispone COPSESA se procedió a un redimensionamiento de la cimentación, ejecutando una losa de cimentación, lo que por un lado permitió la optimización de la solución de cimentación y por otro mejoró la capacidad portante de la solera prevista como acabado del conjunto de las instalaciones. La solución original consistía en la ejecución de pozos de cimentación con zapatas, vigas riostras y muros. Con la modificación efectuada la propia losa constituye el acabado definitivo para lo cual se procedió a realizar un acabado mediante pulido de alta planimetría, utilizando máquinas de pulido ligeras con puntos de replanteo y nivelado mediante láser.

Otra particularidad de esta obra es el acabado de fachada mediante piezas de grandes dimensiones de hormigón blanco prefabricado. Para ello la oficina técnica de COPSESA realizó el dimensionamiento de la estructura principal y de la subestructura con el fin de soportar las cargas de los paneles al estar diseñada la fachada con un extraplomo de 11º hacía el exterior.

Sobre GRUPO RHOINTER

Grupo Rhointer es un conjunto de empresas de capital cántabro propiedad de Cantra, con amplia presencia internacional a través de diez filiales en España y América (Chile, EE.UU, o México, por ejemplo). A través de sus diferentes marcas vende a más de 50 paises.

Sobre COPSESA

COPSESA es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria gracias al esfuerzo de los más de 200 profesionales que componen su equipo, han realizado multitud de proyectos pensando siempre en la satisfacción de sus clientes. Son precisamente las personas con su talento, conocimiento y actitud las que han permitido a la compañía posicionarse en el mercado como una de las empresas punteras del sector. Producto de esa gestión, y tras una política de fortalecimiento, diversificación y expansión, COPSESA se ha consolidado con una estructura sólida y competitiva.

Son especialistas en edificación, infraestructuras viarias, proyectos hidráulicos, movimientos de tierras, inmologistica y arquitectura urbana, proyectos que pueden acometer gracias a contar con una de las mayores flotas de maquinaria propia del entorno.

Además, cuentan con divisiones de ingeniería, eficiencia energética, aglomerados, mantenimiento, y colaboran en diversos proyectos de I+D+I con las principales instituciones investigadoras para garantizar su mejora continua.

Todo ello permite prestar un servicio global que abarca desde el diseño hasta la construcción y el mantenimiento de todos sus proyectos.

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada, en COPSESA han desarrollado una cultura empresarial de protección, respeto y sensibilización por el medio ambiente, con un compromiso por la sostenibilidad firme y a largo plazo que trasladamos a todos sus grupos de interés.