Loader
Terminada la primera fase de precarga y consolidación del “Parque Comercial Bahía Real”
1040
post-template-default,single,single-post,postid-1040,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Terminada la primera fase de precarga y consolidación del “Parque Comercial Bahía Real”

Terminada la primera fase de precarga y consolidación del “Parque Comercial Bahía Real”

La Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA (COPSESA) ha finalizado la primera fase de cimentación de las edificaciones y viales del Parque Comercial Bahía Real.

Gracias al equipo técnico multidisciplinar del que dispone COPSESA en el que se incluyen expertos en geotecnia y cálculo de estructuras se ha podido optimizar la fase de cimentación y estructura ejecutando la misma mediante precargas en el terreno, evitando la ejecución de cimentación profunda y la afección en los suelos contaminados dando solución a la baja capacidad portante del terreno. La superficie para consolidar ha sido de 20.000 m2 de edificación y 45.000 m2 de urbanización, realizando la precarga en dos fases consecutivas de 79.000 m3 cada una mediante todo uno de cantera.

Está solución técnica ha permitido optimizar la obra económicamente a su cliente evitando la solución convencional de cimentar profundamente mediante pilotes prefabricados.

La siguiente fase, que se encuentra ya en marcha es la ejecución de los viales adyacentes al terreno donde se ubicará el Parque Comercial Bahía Real, actuando sobre los accesos al polígono de Cros y creando un nuevo vial en la calle Enrique Gran.

Sobre el Parque Empresarial Bahía Real

El Parque Empresarial que Citygrove está desarrollando en Camargo contará con un nuevo centro comercial que podría abrir en el último trimestre de 2020, que supondrá una inversión de 50 millones de euros y que prevé generar unos 500 puestos de trabajo

El nuevo parque comercial, de unos 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, se ubicará en una parcela situada entre el centro comercial Valle Real y el polígono de Cros y dispondrá de 750 plazas de aparcamiento y de un total de 20 locales comerciales y de ocio, incluido cine de última generación con 9 salas y 1.000 butacas.

Sobre COPSESA

COPSESA es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria gracias al esfuerzo de los más de 200 profesionales que componen su equipo, han realizado multitud de proyectos pensando siempre en la satisfacción de sus clientes. Son precisamente las personas con su talento, conocimiento y actitud las que han permitido a la compañía posicionarse en el mercado como una de las empresas punteras del sector. Producto de esa gestión, y tras una política de fortalecimiento, diversificación y expansión, COPSESA se ha consolidado con una estructura sólida y competitiva.

Son especialistas en edificación, infraestructuras viarias, proyectos hidráulicos, movimientos de tierras, inmologistica y arquitectura urbana, proyectos que pueden acometer gracias a contar con una de las mayores flotas de maquinaria propia del entorno.

Además, cuentan con divisiones de ingeniería, eficiencia energética, aglomerados, mantenimiento, y colaboran en diversos proyectos de I+D+I con las principales instituciones investigadoras para garantizar su mejora continua.

Todo ello permite prestar un servicio global que abarca desde el diseño hasta la construcción y el mantenimiento de todos sus proyectos.

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada, en COPSESA han desarrollado una cultura empresarial de protección, respeto y sensibilización por el medio ambiente, con un compromiso por la sostenibilidad firme y a largo plazo que trasladamos a todos sus grupos de interés.