Loader
COPSESA y AMICA desarrollarán proyectos dirigidos a personas con discapacidad - COPSESA
1134
post-template-default,single,single-post,postid-1134,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

COPSESA y AMICA desarrollarán proyectos dirigidos a personas con discapacidad

COPSESA y AMICA desarrollarán proyectos dirigidos a personas con discapacidad

La Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA (COPSESA) ha firmado un acuerdo con la asociación AMICA con el objetivo de avanzar el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas con discapacidad. Este acuerdo se enmarca en la Estrategia de Responsabilidad Social de COPSESA, que busca contribuir al desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de la sociedad.

En ese sentido, COPSESA recibirá el asesoramiento y apoyo de AMICA para la incorporación a su compañía de personas con discapacidad, así como su apoyo y acompañamiento.

Además, COPSESA favorecerá la participación social de las personas con discapacidad en actividades deportivas, para ello, patrocinará el equipo de fútbol de AMICA durante el año 2019 propiciando el desarrollo integral y la participación de estas personas en el entorno social en el que viven y fomentando los valores del deporte.

La empresa COPSESA esta adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, además de ser socia de la Red Española del Pacto Mundial, lo que supone una participación en el avance y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En palabras de Óscar San Emeterio, vicepresidente de COPSESA “con este acuerdo damos un paso más en el apoyo a entidades sociales con las que compartimos visión y valores, muestra de como tomamos en consideración las preocupaciones de nuestros grupos de interés”.

Sobre AMICA

Amica es una iniciativa social cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.

Su objetivo es ser un recurso para impulsar redes de apoyo y acompañamiento a la persona en la comunidad, mediante proyectos colaborativos de innovación.

Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

La Asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas afectadas, tanto en los órganos de gobierno, como en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros, persiguiendo así el principio de solidaridad y apoyo mutuo entre las familias afectadas.

Sobre COPSESA

COPSESA es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria gracias al esfuerzo de los más de 200 profesionales que componen su equipo, han realizado multitud de proyectos pensando siempre en la satisfacción de sus clientes. Son precisamente las personas con su talento, conocimiento y actitud las que han permitido a la compañía posicionarse en el mercado como una de las empresas punteras del sector. Producto de esa gestión, y tras una política de fortalecimiento, diversificación y expansión, COPSESA se ha consolidado con una estructura sólida y competitiva.

Son especialistas en edificación, infraestructuras viarias, proyectos hidráulicos, movimientos de tierras, inmologistica y arquitectura urbana, proyectos que pueden acometer gracias a contar con una de las mayores flotas de maquinaria propia del entorno.

Además, cuentan con divisiones de ingeniería, eficiencia energética, aglomerados, mantenimiento, y colaboran en diversos proyectos de I+D+I con las principales instituciones investigadoras para garantizar su mejora continua.

Todo ello permite prestar un servicio global que abarca desde el diseño hasta la construcción y el mantenimiento de todos sus proyectos.

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada, en COPSESA han desarrollado una cultura empresarial de protección, respeto y sensibilización por el medio ambiente, con un compromiso por la sostenibilidad firme y a largo plazo que trasladamos a todos sus grupos de interés.