Loader
COPSESA se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
pacto mundial, construcción, cantabria, ods
1154
post-template-default,single,single-post,postid-1154,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

COPSESA se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

COPSESA se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La Constructora de Obras Públicas San Emeterio S.A (COPSESA) ha firmado su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Al mismo tiempo se ha incorporado como “Socio Signatory” a la Red Española del Pacto Mundial, lo que supone una mayor implicación y participación en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España. La compañía ha sido la primera constructora en adherirse en su lugar de origen, Cantabria. Seña de la continua apuesta por la vanguardia de la empresa.

En palabras de su presidente, José Domingo San Emeterio, “Apostamos por incorporar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, para nosotros la responsabilidad social es esencial dentro de nuestra estrategia corporativa y lo ponemos en practica en el día a día de la organización como continuación de nuestro compromiso con la sociedad. La adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas reafirma nuestro compromiso”

Firmar el Pacto Mundial implica que COPSESA se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

COPSESA se une a una red de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales responsables para crear el mundo que queremos. Lanzada en el año 2000, Global Compact de Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.

Sobre COPSESA:

COPSESA es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria gracias al esfuerzo de los más de 200 profesionales que componen su equipo, han realizado multitud de proyectos pensando siempre en la satisfacción de sus clientes. Son precisamente las personas con su talento, conocimiento y actitud las que han permitido a la compañía posicionarse en el mercado como una de las empresas punteras del sector.

Son especialistas en edificación, infraestructuras viarias, proyectos hidráulicos, movimientos de tierras, inmologistica y arquitectura urbana, proyectos que pueden acometer gracias a contar con una de las mayores flotas de maquinaria propia del entorno.

Además, cuentan con divisiones de ingeniería, eficiencia energética, aglomerados, mantenimiento, y colaboran en diversos proyectos de I+D+I con las principales instituciones investigadoras para garantizar su mejora continua.

Todo ello permite prestar un servicio global que abarca desde el diseño hasta la construcción y el mantenimiento de todos sus proyectos.

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada, en COPSESA han desarrollado una cultura empresarial de protección, respeto y sensibilización por el medio ambiente, con un compromiso por la sostenibilidad firme y a largo plazo que traslada a todos sus grupos de interés.