Loader
COPSESA se adhiere a la declaración frente a la emergencia climática - COPSESA
constructora, cantabra, COPSESA, adhiere, declaración, emergencia climática
1161
post-template-default,single,single-post,postid-1161,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

COPSESA se adhiere a la declaración frente a la emergencia climática

COPSESA se adhiere a la declaración frente a la emergencia climática

La constructora COPSESA se ha adherido a la declaración promovida por el Consejo Superior de Arquitectos de España, a través de su Observatorio 2030 en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra estos días en Madrid. La declaración refleja el compromiso del sector y su apuesta por el uso responsable de los recursos naturales y por la utilización de materiales renovables que reduzcan los residuos de la construcción. De esta forma reconocen que el cambio climático constituye “el desafío mas acuciante de nuestros días y que YA es tiempo de actuar”.

COPSESA, que esta adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, bajo este compromiso se alinea con otras empresas e instituciones del sector, para afrontar el reto de la emergencia climática, como muestra de su compromiso con los Objetivo de Desarrollo Sostenible.  Esto representa otro hito, que potencia más aun su objetivo de incorporar la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

COPSESA se suma a empresas constructoras, promotoras, inmobiliarias e instituciones publicas de toda España y se compromete a trabajar para:

  • Impulsar cuantas iniciativas sean necesarias con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la emergencia climática y la necesidad de adecuar viviendas, edificios y ciudades para ponerle freno.
  • Colaborar con las administraciones públicas para acelerar la transformación de las ciudades y dirigirla hacia la sostenibilidad.
  • Fomentar la sostenibilidad medioambiental, social y económica en nuestras actuaciones y establecerla como criterio de calidad en el desarrollo de proyectos, concursos públicos, premios y exposiciones.
  • Compartir conocimientos e investigaciones y crear alianzas estratégicas.
  • Acelerar el ritmo de la rehabilitación y la adaptación del parque de edificios existentes para poder cumplir con los objetivos establecidos.
  • Tener en cuenta el ciclo de vida completo de los edificios, respetando los principios de economía circular en la medida de lo posible.
  • Apostar por diseños que vayan más allá del estándar de emisiones de carbono nulas.
  • Colaborar para reducir aún más los residuos que genera la construcción y a fomentar el uso de materiales renovables de bajo impacto medioambiental en todo nuestro trabajo.
  • Promover un uso responsable de los recursos naturales en arquitectura y urbanismo desde la doble perspectiva cuantitativa y cualitativa

 

Sobre COPSESA:

COPSESA es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria gracias al esfuerzo de los más de 200 profesionales que componen su equipo, han realizado multitud de proyectos pensando siempre en la satisfacción de sus clientes. Son precisamente las personas con su talento, conocimiento y actitud las que han permitido a la compañía posicionarse en el mercado como una de las empresas punteras del sector.

Son especialistas en edificación, infraestructuras viarias, proyectos hidráulicos, movimientos de tierras, inmologistica y arquitectura urbana, proyectos que pueden acometer gracias a contar con una de las mayores flotas de maquinaria propia del entorno.

Además, cuentan con divisiones de ingeniería, eficiencia energética, aglomerados, mantenimiento, y colaboran en diversos proyectos de I+D+I con las principales instituciones investigadoras para garantizar su mejora continua.

Todo ello permite prestar un servicio global que abarca desde el diseño hasta la construcción y el mantenimiento de todos sus proyectos.

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada, en COPSESA han desarrollado una cultura empresarial de protección, respeto y sensibilización por el medio ambiente, con un compromiso por la sostenibilidad firme y a largo plazo que traslada a todos sus grupos de interés.