Loader
Mi aplauso por cada uno de vosotros - COPSESA
1970
post-template-default,single,single-post,postid-1970,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Mi aplauso por cada uno de vosotros

Mi aplauso por cada uno de vosotros

Nuestro país y el mundo esta viviendo una situación excepcional. Las dimensiones y consecuencias globales de esta pandemia se nos hacen aun difíciles de predecir, yo nunca he vivido una situación similar. Todos los pronósticos se han visto sobrepasados por los efectos y velocidad del COVID. Ahora, el objetivo común que toda la sociedad compartimos es muy claro, proteger personas y salvar vidas.

Como empresa del sector de la construcción, hace doce días, siguiendo las instrucciones del Gobierno de España parábamos todas nuestras obras. El próximo martes día 14, de nuevo siguiendo las indicaciones del Gobierno de España procederemos a volver a la actividad productiva. Reanudaremos nuestras obras extremando las precauciones y las medidas preventivas. Desde el primer día estamos tomando todas nuestras decisiones en base a lo que nos traslada el Gobierno y la OMS. Estas medidas son muy importantes cumplirlas y hacerlas cumplir.

Estos días pienso que no hay mejor motivación para superar este gran reto que reflejarnos en la capacidad de sacrificio y solidaridad de todas las personas que están combatiendo este virus en primera línea. Pero en esta situación también hay otros muchos héroes, profesionales invisibles y que están trabajando de forma incansable.

Siento orgullo por cada uno de los trabajadores de COPSESA, vuestro comportamiento es admirable. Sois parte de estos héroes que no se ven. Todos estáis dando un ejemplo extraordinario de compromiso, responsabilidad y profesionalidad. Juntos vamos a superar las dificultades de este momento. Ahora es cuando las empresas tenemos que ayudar y contribuir a la sociedad. Todos colaboramos y ponemos de nuestro lado porque somos parte de la solución. Nos toca trabajar con un doble objetivo. Por un lado, lo que más nos preocupa, la seguridad y la salud de todos nuestros compañeros y sus familias, por eso vamos a seguir poniendo todos los recursos necesarios. Por otro lado, garantizar los compromisos con todos nuestros clientes.

Los efectos del COVID nos van a traer nuevos retos. Es muy importante que continuemos con el esfuerzo para que, con la mayor rapidez posible, podamos recuperar el rumbo que temporalmente nos hemos visto obligados a dejar en segundo plano.

La economía de España depende en gran porcentaje del sector servicios, por eso no podemos permitirnos que la industria y nuestro sector de la construcción se paren. Cada día de paralización de la construcción según SEOPAN supone una perdida de 345millones de euros. Hay que continuar la actividad con la mayor seguridad posible, pero pensando en contribuir a superar el gran desafió de recuperar nuestra economía cuando pase la pandemia. Aquí es donde creo que nuestro sector, tiene que ser el motor que nos lleve a recuperarnos. Las cifras respaldan el reto, la construcción representa el 10% de la económica nacional con más de 124.000 millones de euros de producción anual.

Finalizo con una reflexión. La forma en que respondemos en situaciones extremas nos define como personas, también define a la empresa que representamos. Yo lo tengo claro, todas y cada una de las personas que trabajáis en nuestra empresa sois el valor de COPSESA. Por eso acabo con lo más importante, gracias por vuestra implicación y sacrificio para conseguir que la vida continúe. Juntos saldremos adelante. Mi aplauso de hoy, como cada día, va por cada uno de vosotros.

 

 

 

 

 

 

José Domingo San Emeterio

Presidente