Loader
COPSESA galardonada por su participación en Proyecto Circula - COPSESA
2269
post-template-default,single,single-post,postid-2269,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

COPSESA galardonada por su participación en Proyecto Circula

COPSESA galardonada por su participación en Proyecto Circula

La constructora de Cantabria, COPSESA fue galardonada por su participación en el proyecto Circula. La participación en este proyecto es fruto del compromiso de la compañía por proteger la salud y el bienestar de las personas que trabajan en la empresa.

COPSESA ha desarrollado un Plan de Seguridad Vial Laboral donde define medidas con el objetivo de conseguir una gestión eficiente y sostenible de todos los desplazamientos, consiguiendo así reducir la exposición al riesgo de accidentes de tráfico y los impactos ambientales de los mismos. Al optimizar los desplazamientos, las personas que trabajan en COPSESA obtienen otros beneficios directamente relacionados con la salud, como bienestar físico y psicológico. Este plan se suma a otras medidas ya implantadas, que solo tienen por objetivo poner a las personas en el centro de la compañía.

Los ejes del Plan de Seguridad Vial Laboral son: movilidad sostenible, movilidad segura, movilidad competitiva y movilidad saludable. La empresa trabaja en medidas encaminadas a eliminar los desplazamientos innecesarios, el acortamiento de los desplazamientos existentes y el fomento de las formas de desplazamiento sostenible. Todo esto se enmarca en su impulso por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial.

El Proyecto Circula ha sido promovido por el Instituto cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo en colaboración con la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Tráfico Cantabria y busca ir más allá del mero cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, con la concienciación de la sociedad cántabra en general y las empresas y trabajadores en particular de la importancia de la seguridad vial en la empresa.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 28 de febrero en Palacio de Festivales. Asistieron el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, la delegada del Gobierno en Cantabria, y el jefe provincial de Tráfico. El Galardón fue recogido por el vicepresidente de COPSESA Oscar San Emeterio, acompañado de Nacho Rodríguez y María Rodríguez.