Loader
COPSESA participa en la jornada “COVID-19 en el Sector de la Construcción: consideraciones prácticas” - COPSESA
2630
post-template-default,single,single-post,postid-2630,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

COPSESA participa en la jornada “COVID-19 en el Sector de la Construcción: consideraciones prácticas”

COPSESA participa en la jornada “COVID-19 en el Sector de la Construcción: consideraciones prácticas”

COPSESA ha participado en la jornada “COVID-19 en el Sector de la Construcción: consideraciones prácticas” organizado por la Fundación Laboral de la Construcción a través de su responsable de seguridad, calidad y medio ambiente, Nacho Rodríguez, quien habló sobre el COVID-19 a pie de obra, soluciones.

En palabras de Nacho Rodriguez “la clave para adaptarse y convivir con esta sitiación de pandemia, es que hemos implantado medidas preventivas tanto obra como en oficina para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y así conseguir el continuidad de la actividad productiva de nuestra empresa”.

Durante la jornada se trataron diferentes medidas, protocolos y control documental pero, sobre todo, se hizo hincapié en la parte psicosocial y cómo afecta el miedo al contagio en el día a día. Seguridad basada en la conducta, sensibilizando con los posibles efectos en el entorno personal, y forzar la implantación de hábitos de manera directa, a través de la repetición de órdenes, o indirecta, con mensajes a través de señalización, fueron algunas de las soluciones que se barajaron para seguir integrando la prevención en el día a día y así aprovechar el efecto concienciador que nos ha traído la pandemia y que está haciendo que las personas quieran aumentar las medidas preventivas en su actividad para estar más seguros.

En la jornada también participó el Director General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Gustavo García, quién recordó la importancia que tiene el sector de la construcción en la economía de la región.

Herramientas frente al COVID-19

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece diversas herramientas en abierto que se pueden encontrar en www.lineaprevencion.com como infografías o señales, además de un repositorio de normativa y documentación de consulta.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.