Loader
COPSESA Participa en el Consorcio del Proyecto Bahía Zero - COPSESA
COPSESA Participa en el Consorcio del Proyecto Bahía Zero
2679
post-template-default,single,single-post,postid-2679,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

COPSESA Participa en el Consorcio del Proyecto Bahía Zero

COPSESA Participa en el Consorcio del Proyecto Bahía Zero

Bahía Zero tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible de personas y paquetería en los municipios del arco de la Bahía de Santander, al mismo tiempo que se recuperan espacios naturales. Las embarcaciones que funcionan con energía renovable, no contaminan y tienen huella de carbono neutra.

 

El proyecto tiene previsto construir varias infraestructuras de las que destacan las siguientes: una terminal intermodal en Marina del Cantábrico, un tranvía que conecte el aeropuerto con Marina del Cantábrico, una terminal de paquetería de ultima milla de 6.000 metros cuadrados, un astillero tecnológico 4.0, área de Autocaravaning y una planta fotovoltaica que generé 1Mw/h.

 

El presupuesto global es de 55 millones de euros, para el cual se pretende conseguir parte de la financiación de los fondos europeos Next Generation. Se ha presentado a las convocatorias de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica.

 

Promovido por la empresa Metaltec y la Autoridad Portuaria de Santander. El consorcio esta formado por instituciones y empresas tanto publicas como privadas. En las públicas se encuentran Puerto de Santander, Correos, Universidad de Cantabria y Universidad del Atlántico. Por al lado de las privadas, forman parte COPSESA, Metaltec, Ambar Telecomunicaciones, Viavox, Izertis, Sarup Motor Sport, Logos Energia y Scoobic Urban Mobilty

 

Por otro lado, Delegación del Gobierno, Consejería de Industria, Ayto de Santander, Ayto de Camargo, Ayto de El Astillero, Ayto de Marina de Cudeyo, Banco Santander, Ibedrola, EDP, CEOE Cantabria, y Cámara de Comercio han apoyado mediante una carta Bahia Zero.