Loader
Protocolo Familiar en PYMES - COPSESA
2846
post-template-default,single,single-post,postid-2846,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Protocolo Familiar en PYMES

Protocolo Familiar en PYMES

COPSESA ha recibido una subvención de SODERCAN dentro de la convocatoria del año 2022 “Protocolo Familiar en PYMES” por un importe de 11.250 €.

La finalidad de esta ayuda es asegurar la continuidad de las PYMES a través de las siguientes generaciones familiares o de la profesionalización de la gestión de las empresas. Apoyando el proceso para diseñar un plan de relevo generacional, logrando una sucesión ordenada que garantice su sostenimiento y reduzca el porcentaje de disoluciones por falta de sucesión empresarial.

Los gastos subvencionables en la ayuda son  los asociados a las siguientes actuaciones:

  1. Desarrollo de Planes Estratégicos Familiares:Se trata de proyectos consistentes en la realización de un diagnóstico previo y un plan de continuidad que contemple las condiciones para asegurar el relevo generacional de la empresa de ámbito familiar. Son subvencionables los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del citado proyecto. Este asesoramiento deberá realizarse en dos fases:
    1. Diagnóstico previo de la situación de la empresa desde una perspectiva económica, legal y de estructura del parentesco familiar.
    2. Elaboración de un plan de continuidad.
  2. Desarrollo de Planes de Profesionalización de la gestión de la empresa familiar:Se trata de planes que atienden al objetivo de generar valor, trascendencia en el tiempo y rentabilidad del negocio, promoviendo una cultura de mejora continua y desarrollo constante que proporcione a sus integrantes beneficios como planes de carrera, crecimiento profesional, realización, reconocimiento, seguridad a futuro y estabilidad.