Loader
COPSESA galardonada con el premio Pyme Sostenible en los VIII Premios PYME del Año - COPSESA
3011
post-template-default,single,single-post,postid-3011,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

COPSESA galardonada con el premio Pyme Sostenible en los VIII Premios PYME del Año

COPSESA galardonada con el premio Pyme Sostenible en los VIII Premios PYME del Año

COPSESA ha sido galardonada con el premio PYME Sostenible en los VIII Premios PYME del Año.

El pasado 17 de junio se celebró la entrega del premio PYME del año 2024 de Cantabria, premios otorgados por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, el Banco Santander y el Diario Montañés.

El acto se ha celebrado en la sede de la Cámara y ha contado con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cantabria y de Torrelavega, Tomás Dasgoas y Carlos Augusto, respectivamente; el director territorial de Cantabria-Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe; el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez; y el presidente de Sodercan y consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti.

Además del Premio Pyme del Año 2024 de Cantabria, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

COPSESA ha obtenido el premio en la categoría de Empresa Sostenible, un premio que reconoce nuestra contribución y compromiso en el ámbito de la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno y que, sin duda, nos impulsa a seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente.

En la categoría de Internacionalización, se ha otorgado el accésit a Global METWIRE Injection. El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en GlobalTEKTIA y el Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Pedro Gutiérrez Liébana.

El jurado encargado de elegir a los ganadores de este certamen ha estado compuesto por el director comercial de empresas del Banco Santander, Óscar Sánchez; el subdirector de Competitividad de Cámara España, Juan Miguel Cuéllar; el secretario adjunto de Cámara Torrelavega, Enrique Portilla; la vicesecretaria de Cámara Cantabria, Rosa Vega; el director comercial de El Diario Montañés, Carlos Fernández; y el director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), Alfredo Cuesta.

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza.

Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio.

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.753 pymes las que han participado en este certamen.