Loader
Inicio de las obras de la nueva carretera de conexión entre las autovías S-10 y S-30 - COPSESA
3070
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-3070,single-format-standard,wp-theme-bridge,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Inicio de las obras de la nueva carretera de conexión entre las autovías S-10 y S-30

Inicio de las obras de la nueva carretera de conexión entre las autovías S-10 y S-30

COPSESA ha comenzado las obras de construcción de un nuevo vial que conectará las autovías S-10 y S-30, una intervención clave en la mejora de la infraestructura vial en la región.

Esta obra incluye un viaducto singular de 619 metros de longitud, que cruza la ría de Solía con una luz principal de 75 metros. Además, el proyecto abarca una amplia serie de trabajos necesarios para la creación del nuevo trazado, como la ejecución de terraplenes, drenajes, aceras, estructuras, señalización, reposición de servicios y restauración ambiental. Este viaducto estará dotado de dos carriles, arcenes y una acera de 2,75 metros de ancho destinada al uso compartido de peatones y ciclistas, contribuyendo también al impulso de la movilidad sostenible en la región.

La UTE COPSESA – METALIZARD ha sido la adjudicataria de este importante proyecto, con un presupuesto total de 17.355.195,66€.

El acto de inicio de obra tuvo lugar el pasado 21 de enero y contó con la presencia del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, así como los alcaldes de Villaescusa y Astillero, y el director de obra.

Esta intervención contribuirá a la agilización del tráfico de vehículos pesados en la zona y mejorará significativamente la conexión entre los municipios de Astillero y Villaescusa, facilitando la movilidad en la región y favoreciendo el desarrollo económico local.

Este nuevo tramo de carretera beneficiará directamente a los trabajadores y empresas de los polígonos industriales cercanos, mejorando la conectividad y reduciendo los tiempos de desplazamiento. Además, según el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, esta obra facilitará la movilidad de los vecinos, permitiendo llegar a Santander en un tiempo considerablemente menor que el actual. El impacto de esta mejora se extenderá a los municipios de El Astillero y Camargo, y contribuirá a la consolidación de esta zona como un eje logístico y económico clave para la región.